viernes 20 de julio de 2018 - Edición Nº2245
Infonoroeste » Nota de opinión » 24 mar 2018

42 años del golpe cívico-militar

Ni olvido, ni perdón

"En este nuevo aniversario del inicio de la época más oscura del país, no podemos pasar por alto este cambio de política en materia de derechos humanos", manifestaron desde el PJ de Junín.


 
A 42 años del golpe cívico-militar, el Partido Justicialista de Junín quiere manifestar su preocupación por el poco avance en los procesos judiciales contra los represores y por el intento del gobierno nacional, a través del Servicio Penitenciario Federal, de darle al genocida Alfredo Astiz la prisión domiciliaria. En este nuevo aniversario del inicio de la época más oscura del país, no podemos pasar por alto este cambio de política en materia de derechos humanos.
 
 
Un cambio que se manifiesta no solo en estos intentos de darles a los genocidas beneficios que sus víctimas no gozaron, sino que además se ve en la “doctrina” de seguridad Chocobar, que parece haber habilitado a las fuerzas de seguridad a disparar antes de preguntar. 
 
 
Desde el PJ también vemos con preocupación y tristeza la poca trascendencia que desde el Estado se le da al recuerdo del 24 de Marzo. Sin actos oficiales y con una agenda alejada de la conmemoración del genocidio de una generación entera, el gobierno de Cambiemos busca además paralizar los juicios de la verdad y la memoria.
 
 
Eso sumado a los beneficios de prisión domiciliaria que obtuvieron 549 represores, muchos de ellos en los dos años que Cambiemos lleva en el poder, según los datos de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad (PCCH). 
 
 
Junín no es ajeno a esta situación, de los siete condenados durante el juicio que se realizó en nuestra ciudad, tres fueron beneficiados, en los últimos dos años, con la prisión domiciliaria. Francisco Silvio Manzanares, Miguel Ángel Almirón y Abel Óscar Bracken, está hoy en sus casas.
 
 
Desde el Partido Justicialista reivindicamos el reclamo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de la agrupación H.I.J.O.S, y de todos aquellos que buscan que la justicia llegue. Ni olvido, ni perdón. Justicia. Por la memoria de los compañeros detenidos, desparecidos y asesinados. #Son30Mil

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias