jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 26 mar 2018

24 de Marzo

Concejal de Unidad Ciudadana criticó la política nacional de derechos humanos

“Con este gobierno se han enlentecido mucho los juicios por delitos de lesa humanidad, por falta de recursos, por presión a los jueces, por ejemplo. En la causa Junín se ha avanzado poco últimamente”, dijo Olga Prieto.


 

La concejal juninense de Unidad Ciudadana, Olga Prieto, afirmó que con el gobierno de Cambiemos se han hecho “más lentos” los procesos judiciales contra varios genocidas que actuaron durante la última dictadura militar y aseguró que “hoy aquellos que cometieron aquellos hechos tan terribles empiezan a gozar de prisión domiciliaria”.

 

En ese sentido, Prieto, quien sufrió la desaparición de su hermano en Junín en el proceso, dijo que “leemos lo que pasó antes y lo comparamos con lo que pasa ahora. En aquel momento fuimos muy castigados y ahora vemos con satisfacción cómo la ciudadanía reivindica la lucha por la justicia, la verdad y la memoria”.

 

Aunque continuó su crítica a la gestión macrista: “con este gobierno se han enlentecido mucho los juicios por delitos de lesa humanidad, por falta de recursos, por presión a los jueces, por ejemplo. En la causa Junín se ha avanzado poco últimamente”.

 

“Hoy aquellos que cometieron aquellos hechos tan terribles empiezan a gozar de prisión domiciliaria. En Junín hay tres personas (braken, Manzanares y Almirón están en esa condición)”, declaró a "Amanece que no es poco" por Radio Junín la edil en torno a lo que pasa en el distrito.

 

CONFLICTO CON MUNICIPALES

 

Por otra parte, Prieto al expresarse sobre la falta de acuerdo entre el gobierno municipal y la gestión Petrecca, indicó que “estamos en contacto con ellos de manera constante, no podemos dejar de enmarcar lo que pasa con la bajada que viene desde la nación y la provincia, que pusieron un tope del 15 por ciento para los aumentos salariales, a pesar de que la inflación va a ser muy superior”.

 

“Lo que ofrecen no convence a nadie, a los trabajadores no les sirve, nos damos cuenta que están empobreciendo a la gente”, fustigó además.

 

Finalmente, la concejal embistió: “que (Pablo) Petrecca deje de ser soldado del gobierno y atienda las necesidades de los vecinos porque no se llega a fin de mes con los aumentos de precios y los servicios”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias