jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 26 mar 2018

Paritaria

Freno a municipales: “el porcentaje de aumento es el que hablamos”, dijo Beligni

El Secretario de Gestión de Junín lanzó la misma advertencia que hace apenas 48 horas: “no vamos a cortar el diálogo ni las negociaciones, pero sin paro".


 

La semana volvió a comenzar con tensiones entre los trabajadores y el gobierno municipal, cristalizada en una movilización que se dio desde talleres hasta el palacio comunal. Ahora, además de la falta de acuerdo por los salarios, desde las bases denuncian que hay corte de horas extras y falta de pago de las mismas para “aleccionar” al gremio por el paro del último viernes.

 

En este marco, como el viernes, el Secretario de Gestión Martín Beligni, insistió en que “el porcentaje de aumento es el que hablamos (15 por ciento)”. Y lanzó la misma advertencia que hace apenas 48 horas: “no vamos a cortar el diálogo ni las negociaciones, pero sin paro. Los convocaremos esta semana para poder seguir buscando alternativas para cerrar la paritaria, pero no vamos a actuar con demagogia, eso quedó atrás. Vamos a pagar lo que podemos pagar”.

 

“No hace falta aclarar ninguna obviedad, los sueldos y las condiciones laborales se resuelven dialogando en una mesa, pero con los trabajadores en sus puestos”, agregó el funcionario que fue tajante al indicar que “con paro dan a entender que no hay ánimo de aceptar la propuesta”.

 

Beligni, en una entrevista con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín, afirmó que “las dos partes queremos lo mismo, que es la mejora de los empleados en los sueldos y condiciones, pero nosotros tenemos que administrar los recursos con responsabilidad”.

 

“Con esta gestión se han recibido infinidades de mejoras que con gestiones anteriores no pudieron. O no pudieron o no quisieron. Ahora están dentro de un convenio colectivo”, cerró.

 

HORAS EXTRAS

 

“Las horas extras no se cortaron nunca, se van administrando de acuerdo a los servicios que haya que prestar al vecino”, dijo Beligni.

 

“El pago de horas extras se iba a pagar el viernes pero no se pudo por el paro, se va a hacer hoy. En tanto el sueldo se va a cobrar el miércoles. Entiendo que ahora están volviendo al trabajo”, destacó.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias