martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº2991
Infonoroeste » Regionales » 26 mar 2018

Conflicto Salarial

Bueno adelantó paro de bancarios la semana próxima

“Venimos desde diciembre discutiendo este tema, con un ofrecimiento ridículo del 9% sin cláusula gatillo”, se quejó el titular de la Asociación Bancaria Junín.


 

Desde este lunes y hasta el miércoles, los bancarios de todo el país realizarán un plan de lucha que verá complicada la atención del público en rechazo de la última oferta salarial del 15 por ciento en tres cuotas.

 

“Venimos desde diciembre discutiendo este tema, con un ofrecimiento ridículo del 9% sin cláusula gatillo”, se quejó el titular de la Asociación Bancaria Junín, Abel Bueno y remarcó que “ahora vienen con un 7 por ciento y dos cuotas de 4 por ciento. Es una provocación muy fuerte”.

 

“Seguramente habrá medidas de fuerza la semana próxima. Estamos tratando que de una buena vez dejen de provocarnos. Hemos tenido momentos duros, pero como esto no recuerdo”, amplió en diálogo con Radio Junín.

 

Por último, aclaró que “los bancos vienen ganando mucho dinero, esta es una maniobra de ellos con el gobierno”.

 

Para esta semana, la Asociación Bancaria (AB) notificó que se darán "asamblea con cierre de operaciones los días lunes, martes y miércoles, comprendiendo las últimas dos horas de atención al público (no se atenderá a partir de las 13 horas)". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias