jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 26 mar 2018

Sigue la puja salarial  

Municipales dudan del “atraso” en el pago de horas extras  

Saudán dejó a entrever que podría ser intencional el atraso en los pagos de horas extras, viáticos y movilidad.


 

 

 

Los cruces entre el gobierno de Junín y el gremio de Municipales no cesan y lejos de un acuerdo salarial inminente, ambos sectores defienden de manera intransigente su postura. Este lunes, el titular del Gremio, Gabriel Saudán, mostró reparos ante el sorpresivo “atraso” en la liquidación de los pagos extras que el gobierno realiza religiosamente entre el 20 y 23 de cada mes. “Los empleados estuvieron esperando el depósito que nunca llegó”, dijeron.

 

Si bien el propio Saudán aclaró rápidamente que el contador municipal Mauro Jacob les garantizó el pago en las próximas 48 horas y argumentó la demora, Saudán no perdió la oportunidad para agudizar el reclamo y redactar un capítulo más a esta paritaria que por ahora, no tiene fin.

 

“Este reclamo es porque nosotros teníamos un convenio con el Poder Ejecutivo para que todos los pagos extraordinarios se realicen entre el 20 y 23 de cada mes, y esperamos todos los trabajadores que esté deposito estos pagos adicionales pero no sucedió así, por eso pensamos en un momento que era una actitud revanchista”, dijo en declaraciones radiales.

 

Según confirmó Jacob a Saudán, este lunes 26 se liquidan las horas extras y se cobrará mañana martes, plus viático y movilidad se cobrará recién el miércoles, y los sueldos el jueves.

 

AUMENTO POR DECRETO

 

Asimismo, el titular del gremio municipal dijo: “No creemos que el gobierno local cerrará las paritarias municipales por decreto. Jacob nos adelantó que no iban a tener tiempo de esperar que se cierra la paritaria por lo que los sueldos de marzo se liquidaron sin suba salarial, luego se volverá a liquidar una vez acordada la mejora”.

 

Por último, adelantó que en las próximas horas se realizará una asamblea donde se resolverá si saldrán nuevas medidas de fuerza: “solo la gente resolverá que haremos”, expresó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias