jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 mar 2018

Chivilcoy

Los hermanos Britos podrían pegar el portazo al massismo

El diputado provincial del Frente Renovador, Fabio Britos, advirtió que él y su hermano, el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, podría abandonar ese espacio político si se concreta el acercamiento entre Sergio Massa y Florencio Randazzo.


 

El diputado provincial del Frente Renovador, Fabio Britos, advirtió que él y su hermano, el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, podría abandonar ese espacio político si se concreta el acercamiento entre Sergio Massa y Florencio Randazzo.

 

"Nos sumamos al Frente Renovador porque parecía dispuesto a construir un futuro distinto al que proponían Cristina y Florencio Randazzo, por lo tanto cada paso que dé Massa que signifique una vuelta a ese pasado nos aleja de su espacio político", indicó el legislador en declaraciones al diario La Razón.

 

Las declaraciones del legislador visibilizan por primera vez el malestar en el espacio por los dos encuentros que Massa mantuvo con Randazzo en los últimos días, en búsqueda de sondear una posible confluencia de cara a 2019.

 

El enojo de los hermanos Britos se debe a que el exministro del Interior y excandidato de Cumplir tiene su base territorial en Chivilcoy, y en las últimas elecciones derrotó al Frente Renovador y le arrebató la presidencia del Concejo Deliberante. En ese escenario, consideran que un acuerdo de Randazzo con Massa los excluiría de la carrera para 2019.

 

"Florencio fue funcionario de la ex Presidenta desde el minuto cero de su gestión hasta el último. En la mayoría de los lugares, y Chivilcoy es un ejemplo, los dirigentes que responden a ellos juegan en equipo", señaló Fabio Britos.

 

El legislador, además, cuestionó que Massa "no sólo se reunió con Randazzo sino que hubo encuentros con dirigentes del Frente para la Victoria que aunque cambió de nombre y se haya bautizado Unidad Ciudadana representan lo mismo. Felipe Solá, Daniel Arroyo y otros dirigentes del FR estuvieron con Agustín Rossi, con Kicillof, con figuras muy identificadas con ese pasado que nosotros pretendemos dejar atrás".

 

Consultado sobre su futuro político y el de su hermano, Britos sostuvo que "si Massa y otros dirigentes del Frente Renovador consideran que ese es el camino yo no tengo nada que reprocharles; cada uno actúa de acuerdo a lo que considere mejor, pero obviamente que eso está muy lejos de lo que nos motivó a sumarnos a ese espacio". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias