viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 27 mar 2018

Puja salarial

Rechazo al “techo salarial del 15%”: Docentes ya acampan frente a Gobernación

Hay también representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación Judicial Bonaerense.


Por:
Redacción

 

Este martes, la ciudad de La Plata amaneció con una gran carpa blanca frente a la Casa de Gobierno de los dirigentes de los principales gremios estatales bonaerenses para manifestar su rechazo a lo que consideran “el techo salarial del 15 por ciento” propuesto por el oficialismo, en el marco de una “jornada de lucha unitaria”.

“No tenemos un pliego común porque los reclamos son distintos”, explicó el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Bonaerense (Cicop), Guillermo Pacagnini. No obstante, el dirigente sindical señaló que “sintéticamente" lo que plantean es que "la paritaria no tenga techo" y el "rechazo a la pauta general" del 15 por ciento.

Al respecto, Pacagnini agregó que “cada gremio tiene su planteo” y destacó que la mayoría de las entidades gremiales demanda la apertura “urgente de las paritarias porque la única que está abierta es la de los docentes”.

“Judiciales, estatales, Administración Pública Central y salud tenemos las paritarias cerradas, y a esta altura del año tendrían que estar abiertas,” denunció, a la vez que aseguró que la situación es "inédita" y que se trata de la "primera vez" que para esta fecha no están "sentados discutiendo salarios y condiciones laborales”.

También participarán de la organización el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba).

También se informó que se plegarán a la carpa los principales gremios docentes bonaerenses, que anunciarán en Capital Federal un nuevo paro para el 5 de abril en reclamo de una mejora de la oferta paritaria del gobierno que ronda el 15%.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias