jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 27 mar 2018

Coeficiente de Distribución

Alcalde de Cambiemos reclama modificaciones en el envío de fondos a municipios

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, estuvo en una reunión en el Ministerio de Economía bonaerense donde se empiezan a discutir modificaciones a la distribución de la coparticipación.


 

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, estuvo en una reunión en el Ministerio de Economía bonaerense donde se empiezan a discutir modificaciones al coeficiente único de distribución de la coparticipación. Allí, se reunió con Mariano Chamorro y Damián Bonadi, director provincial de Coordinación Municipal y subsecretario de Coordinación de la cartera económica, respectivamente. También estuvo el senador provincial Agustín Maspoli, oriundo de Chacabuco. “Se está formando de a poco un grupo técnico para trabajar sobre el coeficiente”, explicaba Fernández en diálogo con el portal tiempodeloeste.com. 

 

“El CUD está mal alineado hoy, fue diseñado hace 30 años con objetivos estratégicos distintos a los actuales. Y hay que reorientar los indicadores. Y también hay dificultad con la calidad de los datos que se transmiten”, explica Fernández.

 

“Esto nos lleva a pensar que hay que trabajar en auditorías, en mejorar la calidad de los datos, sea con el sistema actual o con otro a futuro. Sabemos que en cualquier discusión de este tipo, que va a llevar tiempo, hay que lograr que sea un sistema equitativo, más claro y más transparente. Ese es el desafío”, consideró el jefe comunal de Trenque Lauquen.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias