martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 29 mar 2018

Estadísticas

Mazzutti relativizó la baja en el índice de pobreza anunciado por el gobierno

En ese sentido, el edil de Unidad Ciudadana dijo que esos números “no se ven reflejados en la realidad”.


 

El concejal de Unidad Ciudadana, Lautaro Mazzutti, relativizó el anuncio del gobierno nacional sobre la baja en el índice de pobreza que fue de 25,7% al cierre del segundo semestre de 2017, con una caída de 4,6 puntos porcentuales respecto de igual período de 2016, según lo expresado por el presidente Mauricio Macri. En ese sentido, el edil dijo que esos números “no se ven reflejados en la realidad”. Asimismo, cuestionó: “cada vez hay más pedidos de comidas, merenderos, zapatillas, no puedo decir que sean falsos esos números, pero no se aplica en la realidad”.

 

En tanto, Mazzutti destacó que “los números no se pueden analizar por si solos, hay que ver cuál es la desigualdad entre los sectores bajos y altos y una clase media que va aumentando la base de esa pirámide”.

 

“No veo cambios si seguimos con esta receta, veo que la inflación no baja y estamos preocupados por la gente”, remarcó en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

 

MENSAJE DE PETRECCA AL CONCEJO

Sobre lo que será el discurso del intendente Pablo Petrecca ante el Concejo el próximo 3 de abril, el concejal opositor señaló: “esperamos que haga anuncios concretos sobre los problemas estructurales que tiene Junín y que aún no le ha encontrado soluciones como el tránsito, el transporte público y la seguridad”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias