jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 30 mar 2018

Chivilcoy

Britos acordó un 20% de aumento con los municipales

Empezará a regir a partir de abril y contará con la cláusula gatillo.


 

El Ejecutivo de Chivilcoy, a cargo del massista Guillermo Britos, arribó a un acuerdo salarial con los trabajadores municipales del 20%, que empezará a regir a partir de abril y contará con la cláusula gatillo.

 

De esta manera, Britos rompió el techo que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal de un 15% (con cláusula de revisión), decisión que ya había tomado su par de Chascomús del mismo color político, Javier Gastón, y que seguirían otros intendentes del Frente Renovador.

 

Del encuentro paritario participaron el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo y del Jefe de Gabinete Carlos Alberto Perillo acompañando a Britos; María Inés Moras como delegada interventora y Gustavo Fernando Seva de Fesimubo.

 

Las partes llegaron a un arreglo rápidamente y uno de los puntos clave del acuerdo fue la clásula gatillo, que determina el incremento automático si la inflación supera el porcentaje de aumento en los 12 meses del año.

 

"Celebramos este acuerdo salarial, si bien sabemos que los sueldos de los trabajadores municipales son bajos, este acuerdo excede lo que se acordó en la mayoría de los municipios de la provincia", opinó Seva.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias