viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº2931
Infonoroeste » Regionales » 31 mar 2018

Policía de la Provincia

Quejas por la suba de horas adicionales: “afectan a los clubes de barrio”

Giaccone mostró disconformidad por la medida de Ritondo de aumentar las horas de la policía: “Los clubes de barrio debería estar exentos”, dijo


Por:
Redacción

Ante la decisión del ministerio de Seguridad de la Provincia de aumentar las horas adicionales que realizan los policías en los encuentros deportivos, la diputada bonaerense Rocío Giaccone rechazó la medida y dijo que “los clubes deberían estar exentos de pagar ese aumento que no cubre la Provincia, las ligas del interior son amateur y la tienen difícil como resultado de los tarifazos”.

La resolución N°358 firmada por el ministro Cristian Ritondo dicta las nuevas categorizaciones y montos en concepto de servicios de Policía Adicional para distintos tipos de eventos, que deben ser asumidos por los organizadores. La seguridad para los clubes, sin importar su tamaño, no posee subsidios y deben ser solventados por cada organizador. La cantidad de agentes designados depende del tipo de encuentro. "Supone un incremento del 108% que deberán pagar los mismos clubes que ya vienen asfixiados", explicó Giaccone.

“Los clubes de barrio cumplen un rol fundamental. Impulsan deportes, promueven actividades sociales, fomentan la cultura. Pero con éstas políticas, viven en la incertidumbre de saber si podrán sobrevivir. Esta medida los perjudica aún más", resaltó Giaccone, que presentó desde el bloque peronismo kirchnerista un proyecto de declaración para que los clubes más pequeños queden exentos del señalado aumento.

Y agregó: "Es absurdo. El mismo gobierno de la Provincia de Buenos Aires que no quiere ofrecer paritarias superiores del 15% a los docentes pretende obligar a las organizaciones más chicas, como los clubes, a absorber un costo adicional fortísimo".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias