viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 3 abr 2018

Junín

Municipales esperan un gesto de Petrecca para cerrar la paritaria

INFONOROESTE dialogó con el Secretario General del gremio municipal, Gabriel Saudán, quien afirmó que desde su sector son optimistas y creen que el ejecutivo hará “una oferta superadora".


 

Representantes del gobierno local y del sindicato de trabajadores municipales volverán a verse las caras este martes en horas de la mañana en un nuevo capítulo de la novela paritaria que ya lleva varias semanas sin lograr avanzar en un acuerdo salarial y hasta tuvo una jornada de paro.

 

Es que las negociaciones parecieron entrar en un punto muerto durante los últimos días del mes de pasado cuando desde los funcionarios del Poder Ejecutivo hicieron referencia a que la última oferta del 15 por ciento de aumento en dos cuotas, más una cláusula de revisión para analizar el rumbo de la economía en octubre y ajustar esos valores si es que la inflación fuera superior, era el “máximo esfuerzo” al que se podía llegar siendo “responsables con los números” y sin “hacer demagogia”, en alusión al tiempo del ex intendente Mario Meoni.

 

Sobre ese aspecto, una de las voces que más fuerte sonó en representación del intendente Pablo Petrecca fue la del Secretario de Gestión, Martín Beligni, "el sindicato reconoce las mejoras que han tenido los trabajadores en los últimos dos años y el esfuerzo que hace el ejecutivo, estando dentro de un convenio colectivo. En ese camino vamos a seguir".

 

Y remató: "esta gestión, lo que podamos cumplir es lo que vamos a dar, acá se terminó la demagogia y seguiremos trabajando para mejorar el salario y la condición de cada trabajador municipal".

 

En este marco, INFONOROESTE dialogó con el Secretario General del gremio municipal, Gabriel Saudán, quien a pesar de todo afirmó que desde su sector son optimistas con respecto a la reunión y creen que la administración Petrecca va a hacer “una oferta superadora porque seguramente han entendido que el reclamo nuestro es completamente justo”.

 

En tanto que no descartó que de otra manera vuelva a tornarse complejo el panorama para sostener la actividad de la comuna normalmente. “Esta semana estaremos convocando a los compañeros y decidiendo cuáles son los pasos a seguir si no hay acuerdo”, aunque aclaró que “previo a esto va a haber una asamblea donde vamos a comunicar cuál fue la oferta del ejecutivo y de ahí saldrá la decisión de tomar la oferta o seguir con un plan de lucha”.

 

Durante el paro de hace algunos días, Saudán había expresado que “ellos (por el gobierno de Petrecca) se pararon en este 15%, que se calcula del básico y en el bolsillo algunos trabajadores están cobrando $9.400 y con esto se irían a 10.200”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias