jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 4 abr 2018

Tiempo de Quiebre

El massismo perdería un diputado de la cuarta

Se trata de Fabio Britos, oriundo de Chivilcoy, quien oficializaría en las próximas horas el armado de un unibloque.


El acercamiento con Florencio Randazzo le comenzó a traer dolores de cabeza a Sergio Massa: el líder del Frente Renovador podría perder una banca en Diputados en las próximas horas, mientras que un intendente analiza su continuidad dentro del espacio.

 

Se trata del diputado Fabio Britos, oriundo de Chivilcoy, quien oficializaría en las próximas horas el armado de un unibloque. En tanto, su hermano Guillermo, intendente de Chivilcoy, podría tomar una determinación similar, aunque los tiempos serán otros.

 

El enojo de los hermanos Britos se debe a que el exministro del Interior y excandidato a senador de Cumplir tiene su base territorial en Chivilcoy, y en las últimas elecciones derrotó al Frente Renovador y le arrebató la presidencia del Concejo Deliberante. En ese escenario, consideran que un acuerdo de Randazzo con Massa los excluiría de la carrera para 2019.

 

La semana pasada, Fabio Britos había dejado trascender el malestar, al sostener que "nos sumamos al Frente Renovador porque parecía dispuesto a construir un futuro distinto al que proponían Cristina y Florencio Randazzo, por lo tanto cada paso que dé Massa que signifique una vuelta a ese pasado nos aleja de su espacio político".

 

La movida es analizada por estas horas entre los hermanos Britos y el abogado mediático Mauricio D?Alessandro, quien como concejal de Tandil estrenó el sello "Integrar", el mismo nombre que llevaría el unibloque.

 

Una situación similar podría darse en el concejo deliberante local, donde el bloque del Frente Renovador analiza mutar de nombre.

 

Sin embargo, fuentes cercanas al intendente le bajaron el tono a esa posibilidad. "Guillermo Britos está abocado íntegramente a la gestión", indicaron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias