jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 4 abr 2018

Hospital Abraham Piñeyro

Cicop Junín anunció su primer paro contra la gestión Ramallo fundamentando "inoperancia"

Si bien reconocen el "diálogo y la honestidad de la actual Dirección", la acusan de "inoperancia" y de "no dar respuestas a los reclamos".


 
Mediante un comunicado de prensa, la seccional Junín de Cicop, dio a conocer la convocatoria a un paro de actividades de los profesionales de la salud donde si bien reconocen el "diálogo y la honestidad de la actual Dirección", la acusan de "inoperancia" y de "no dar respuestas a los reclamos". 
 
  
La dirigencia gremial de los médicos remarcó que "defendimos a esta Dirección cuando solo tenía 58 días de gestión y "la Corpo" decidió removerla y desde aquella fecha estuvimos aguardando pacientemente un cambio de actitud. Pero no fue así. Demostraron una alarmante inoperancia, el diálogo sin respuestas durante 2 años, también es violencia:  no escuchan o no pueden y nos cansaron". 
 
 
Entre los reclamos, enumeran que "hace 2 años que pedimos insistentemente por un par de baños en condiciones para el personal y los pacientes.
En 2 años no se plantearon colocar las  salidas de emergencia de la Torre y seguimos con un Cromañón en potencia. Y agregan: "llevamos más de 2 años solicitando (sin éxito) al departamento legal y a la Dirección el contrato de alquiler del Kiosco que explota un tercero en beneficio propio, en nombre de la Cooperadora". 
 
 
Asimismo, la Cicop expuso: "hubo en estos 2 años una notoria incapacidad para resolver temas en el Ministerio como los concursos de ingreso, pase a planta, pase a carrera Hospitalaria etc.  Tampoco lograron torcer para el HIGA Junín los contratos del Pami de Alta Complejidad en Imágenes y  del laboratorio bioquímico, en beneficio de entidades privadas. TODO esto, entre otras tantas cuestiones que no ocurrieron".
 
 
En el orden Provincial nos sumamos a  todos los estatales bonaerenses: reclamamos mejores salarios y condiciones laborales. Decimos NO a la "armonización" del IPS y al vaciamiento del IOMA.
 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias