jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº2153
Infonoroeste » Nacionales » 4 abr 2018

Abuso de menores en el fútbol  

Diputado Scioli pidió que se elabore un protocolo de protección infantil

Por medio de un proyecto, el diputado nacional solicitó que se elabore un manual en el que se explique a niños, entrenadores y directivos de clubes cómo actuar en tales casos.


Por:
Redacción

 

Tras el escándalo de abusos de menores en clubes de fútbol, el diputado nacional Daniel Scioli presentó junto su par del macrismo Héctor Baldassi un proyecto de resolusión, mediante el cual solicita que el Gobierno nacional, la AFA y el resto de las asociaciones deportivas elaboren un “Protocolo y Manual de Protección infantil en los clubes”.

“En él se deberá explicar detalladamente las situaciones en las que los niños corren el riesgo de ser abordados por pederastas durante la práctica de su deporte preferido”, explicó Scioli, quien preside la Comisión de Deportes de la Cámara baja.

El texto también establece que se deberá “explicar tanto a los niños y jóvenes como a sus amigos, entrenadores y directivos del equipo en el que juegan, cómo actuar ante cada situación, ante quién denunciar y a quienes acudir buscando ayuda”.

Entre sus fundamentos, la iniciativa remarca que “diferentes experiencias en el mundo han probado que la detección del acoso y el abuso sexual es la primera condición para poder intervenir en estos casos y posibilitar así la ayuda a la víctima”.

Y establece que “esta detección debe ser lo más rápida posible para evitar la gravedad de consecuencias e incrementar las posibilidades de éxito de la intervención, tratar las secuelas y prevenir la repetición”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias