martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 5 abr 2018

Caminos Rurales

Agroconcejal a favor de la participación de productores en el mantenimiento de la red vial

Javier Beligoi, del bloque Cambiemos en Junín aseguró que hay que ir hacia un modelo donde el usuario tenga una participación activa junto al estado.


 

El concejal de Cambiemos y productor rural, Javier Beligoi, afirmó sin dudar que el productor tiene que estar sorbre el arreglo de los caminos con una participación activa y de ese modo valoró la iniciativa de implementar consorcios público-privados.  "Mi postura es que el productor esté en los caminos, tiene que participar el poder ejecutivo, el legislativo y las entidades gremiales del sector. No es que lo digo yo, lo dijo el Presidente Mauricio Macri, hacer algo similar al funcionamiento de las cooperativas en los pueblos", remarcó el edil.

 

"Que los usuarios estén activos en un servicio tan vital como el de mantener la red vial rural, que es por donde se saca la producción del partido. Amerita que el municipio, la provincia y la nación pongan lo suyo para recuperar la infraestructura vial, porque tenemos infraestructura del siglo XIX y producción del siglo XXI", enfatizó en declaraciones a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

 

Por otra parte, al expresarse en torno al momento que vive el hombre de campo, Beligoi dijo que "el ánimo del productor está golpeado por el cambio climático porque se trabaja con el suelo, con el sol, con la lluvia y la actual situación es compleja. Antes con inundaciones, ahora con una sequía extrema, si bien Junín salió bastante bien parado, en otros lugares fue tremendo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias