jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº2153
Infonoroeste » Nacionales » 5 abr 2018

Cruz Roja con subsidio

Provincia da marcha atrás con el recorte de subsidio para la Cruz Roja

Finalmente Vidal no le recortará el subsidio que la Provincia le otorgaba a la Cruz Roja. Gran movida opositora virilizada en los medios y redes.


Por:
Redacción

 

El gobierno bonaerense y la Cruz Roja argentina arribaron a un acuerdo por el cual el estado finalmente no reducirá el aporte de fondos a esa institución, que por eso no se verá obligada a cerrar las 17 escuelas de enfermería que posee en la provincia ni a retirarse del país, dos eventualidades sobre las que había advertido en los últimos días.

Representantes de la organización humanitaria y  de la administración provincial mantuvieron en las últimas horas un encuentro calificado  en el que se acordó no aplicar el recorte de fondos del 50 por ciento en los aportes para la organización. El acuerdo, que será presentado este jueves, implica también que la continuidad de la organización en el país queda garantizada.

La Cruz Roja había explicado que si esa medida se llevaba a cabo, se vería obligada a cerrar las 17 escuelas de enfermería que funcionan en la Provincia, en las que estudian unos 6 mil alumnos –que pagan cuotas entre 800 y mil pesos- y trabajan unos 600 docentes. El año pasado, ese aporte había significado la liquidación  de 5 millones de pesos por mes a la entidad humanitaria. 

Cruz Roja está en el país desde 1880. El año pasado recibió 5 millones de pesos mensuales del Estado provincial para sostener sus institutos de enfermería. Tipping afirmó que no se opone de plano a una reducción de los aportes del Estado, pero aclaró que la medida debería hacerse en forma planificada y gradual.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias