martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº2991
Infonoroeste » Regionales » 5 abr 2018

Francina Sierra 

Paro docente: SUTEBA confirmó que el acatamiento es del 95 por ciento en Junín

A INFONOROESTE, la titular del gremio dijo también: “Nos quieren imponer un techo que no es acorde”.


Por:
Redacción

 

 

La secretaria general de SUTEBA Junín, Francina Sierra, sostuvo este jueves que el paro docente tuvo un acatamiento en Junín del 95 por ciento, y en la región (cuarta sección) del 90 por ciento. “Nos quieren imponer un techo que no es acorde”, dijo en referencia al fracaso de la reunión paritaria de ayer.

“El año pasado tuvimos 10 reuniones con el mismo ofrecimiento por parte del gobierno de Vidal, y ahora van 6 y la misma película”, graficó Sierra acerca de las reuniones que mantuvieron para acordar un porcentaje de suba salarial y recordó que en el 2017 el incremento fue del 24 por ciento.  

Asimismo, sostuvo que el gobierno debe corregir no solo el problema salarial sino también “la parte de infraestructura, materiales, entre otros”.

“Los docentes hoy no están en las escuelas, y esperamos que sirva para que Vidal pueda acceder la propuesta que pretendemos”, remarcó a INFONOROESTE la titular de SUTEBA local.

Sierra participa de la movilización que el Frente Gremial y otros sindicatos bonaerenses están desarrollando en la ciudad de La Plata. “El 5 y 6 de marzo fue buena la convocatoria al paro, no fue total, hoy jueves el paro es total y absoluto”, indicó.

Además Sierra disparó duro contra la administración provincial al sostener que el “rechazo a lo que plantearon tiene que ver con las barbaridades que María Eugenia Vidal pretende decir e imponer sobre el trabajo que nosotros realizamos, y eso nos desprestigia”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias