jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 6 abr 2018

Apertura de Sesiones

Sequeira: "Hay ausencia de ideas y creatividad"

El referente del Socialismo en Junín Bicentenario manifestó su preocupación por varios aspectos, entre ellos, el tema tránsito y la falta de políticas que apunten a una adecuada inserción de los jóvenes en todos los aspectos.


 
 
Para Juan Manuel Sequeira, referente del Socialismo en Junín Bicentenario, dijo que "a tres años de gestión se ve que Junín recordará al intendente Pablo Petrecca como el intendente de la obra pública, "pero también quien no ha sido capaz de poner en valor un programa que atraviese todas las secretarías, a partir del dinero aportado por los propios juninenses y que pueda contener a los jóvenes que tienen graves problemas para poder insertarse en una sociedad con las características actuales del siglo XXI".
 
 
"La generación de empleo que se habla es una generación de empleo abstracta", graficó el ex concejal del Socialismo para la Victoria.
 
 
Estos conceptos los vertió en el marco de un análisis que realizó del mensaje pronunciado por el intendente Pablo Petrecca al inaugurar el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante en el acto realizado en el Salón de la Democracia de la UNNOBA, el martes por la noche.
 
 
En materia de seguridad, dijo Sequeira que "no se toma desde el punto de vista de seguridad ciudadana sino apuntando a la mayor presencia de medios y efectivos policiales pero sin prevención. "Hay falta de ideas y creatividad. Solamente se abraza a Nación y Provincia, haciendo constantemente loas a las figuras del presidente Macri y de la gobernadora Vidal", afirmó.
 
 
Asimismo el dirigente político recordó que durante el receso del cuerpo, Junín Bicentenario presentó un proyecto para que se convoque a una audiencia pública para tratar el grave drama del tránsito en Junín apuntando "a profesionalizar y mejorar el sistema de entrega de carnets de conducir ya que más del 40% de la gente que circula en moto y el 30% de los que lo hacen en auto, no tienen carnet", referenció Sequeira para quien "entre todos los juninenses debemos analizar y aportar. Si no es entre todos, no se puede encontrar la solución al grave drama que vivimos todos los días en las calles de la ciudad. Está bien la educación vial en las escuelas y jardines de infantes pero se deben mejorar y atender otros aspectos que hacen a esta problemática de años que vivimos".
 
 
Para Sequeira, el mensaje del intendente carece de una sincronización con la realidad que viven cotidianamente los juninenses, agobiados por los tarifazos que mes a mes achican el poder adquisitivo y generan un éxodo importante de dinero a las empresas prestadoras de servicios, como también "falta más autocrítica", consideró ya que indicó que "el reconocimiento de que no todo va bien, fue más una expresión de "etiqueta" pero no un reconocimiento fehaciente de que no todo va mejorando, como se pretende. En cierta manera se describe una realidad que suena más a ficción imaginada desde el que detenta la administración pública, al igual que sucede en Nación y Provincia", afirmó el dirigente político.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias