viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 7 abr 2018

Junín

Mazzutti pide celeridad a Petrecca para cerrar la paritaria con los municipales

Desde Unidad Ciudadana salieron a criticar la gestión del Ejecutivo por la falta de acuerdo.


Por:
Redacción

 

En medio de la puja salarial que mantienen los municipales con el Ejecutivo local, el concejal de Unidad Ciudadana Lautaro Mazzutti, le solicitó al jefe comunal (Pablo Petrecca) que solucione con urgencia el conflicto que arrastra a los empelados municipales.

"Esto no lo decimos ahora. Lo planteamos cuando fue la discusión del Presupuesto en diciembre pasado, cuando no veíamos la partida destinada para el aumento a los municipales, y le pedíamos al intendente que comenzara los acercamientos con los representantes de los trabajadores", dijo una de las espadas que tiene la legisladora Rocío Giaccone en el plano local.

Con respecto al aumento propuesto, expresó que "al ser el intendente Petrecca, como él mismo dijo un soldado de Vidal, tuvo que adherirse al Pacto Fiscal que no permite más de un 15% de aumento a los trabajadores. Si pensamos que la inflación será de más del 20%, la suma ofrecida es irrisoria teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios en los últimos años".

Por último, Mazzutti expresó que "presentamos desde el bloque un proyecto de comunicación donde le solicitamos al Ejecutivo que se solucione de manera urgente el conflicto, para la tranquilidad de los compañeros municipales y sus familias".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias