jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº2153
Infonoroeste » Nacionales » 8 abr 2018

Causa

Confirman el procesamiento de Aníbal Fernández por Fútbol para Todos

Además se le fijó un embargo de 25 millones de pesos al exjefe de Gabinete. El Tribunal aprobó también la ampliación del procesamiento al exCEO de la empresa IVECO


Por:
Redacción

 

 La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento y fijó un embargo al exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en le marco de la causa “Fútbol para Todos” por presunta defraudación al Estado. Así, el Tribunal aprobó también la ampliación del procesamiento al exCEO de la empresa de camiones IVECO, Antonio Rigano, por defraudación a la administración pública a raíz de los contratos por minutos de espacios de publicidad en el programa televisivo.

Además se fijó un embargo de 25 millones de pesos sobre Fernández, al tiempo que a Rigano, se le embargarán 15 millones de pesos, según la resolución de los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun.

En el expediente se investiga una maniobra defraudatoria, dado que un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) determinó que el contrato que se le hizo a IVECO por minutos de publicidad resultó una maniobra desfavorable para el Estado nacional.

Para la Justicia, pese a que la AFA le cedió al Estado la totalidad de los derechos por la transmisión de los torneos, los $ 9 millones que pagó la empresa de camiones como auspiciante se repartieron $ 5 millones para el Gobierno y $ 4 millones retornaron a la asociación de fútbol. "En virtud del acuerdo madre suscrito entre la Jefatura de Gabinete y la AFA el 20 de agosto de 2009 ("Contrato de Asociación para la Transmisión de Espectáculos de Fútbol por Televisión Abierta y Gratuita") en este caso la AFA nada debía recibir", estimó el camarista Bruglia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias