viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 11 abr 2018

Conflicto salarial sin fin

Junín: Municipales estiman mayor convocatoria para el paro de 48 horas

“Seguimos esperando al día de hoy tener un nuevo contacto con el Ejecutivo”, dijo Saudán a INFONOROESTE.


 

El titular del gremio mayoritario de Trabajadores municipales, Gabriel Saudán, ratificó el paro por 48 horas para el jueves y viernes de esta semana aunque aclaró que aún esperan el llamado del Ejecutivo local para destrabar el conflicto: “nunca renunciamos al diálogo, estamos deseosos a que nos convoquen”, dijo.

 

En declaraciones a INFONOROESTE, aclaró: “entendemos que los 550 deben ser dados de una vez, pero asimismo nos parece insuficiente. Y quiero aclarar que no es un 19 por ciento de suba sino un 15 más los 550 pesos (pago por presentismo) y que en algunos casos se ve reflejado en un 4 por ciento, y en otros no es ese porcentaje lo que asciende con la suma de los 550 pesos”, al tiempo que sostuvo que la suba del presentismo no impacta sobre los jubilados.

 

Respecto al paro por dos días con movilización, Saudán contó que el jueves marcharán desde la Plaza Principal (frente al Palacio Municipal) desde las 9 de la mañana, y la movilización se llevará a cabo por las calles céntricas. “Tenemos expectativas que será superior el acatamiento al paro, mayor que la semana pasada. Sabemos que en muchas oficinas ya hay mensajes raros a los trabajadores para que no asistan a la marcha”, indicó en declaraciones a este portal.

 

CONTACTO FORMAL CON PETRECCA

 

Al ser consultado sobre un nuevo ofrecimiento por parte del gobierno local, el secretario general del gremio afirmó que no existió, hasta hoy, un contacto formal. “Seguimos esperando al día de hoy tener un nuevo contacto con el Ejecutivo para evitar el paro. Esperábamos que el gobierno local iba ser algo más sensible pero nos equivocamos”.

 

Y agregó finalmente: “Queremos seguir discutiendo una mejora salarial, pero la única manera es el diálogo, y hasta hoy no nos convocaron, pero estamos deseosos a que nos convoquen”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias