jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 12 abr 2018

Concejo Deliberante

"Si están tan seguros con el expediente que lo aprueben con la mayoría que tienen", criticó Bertone

El concejal de Unidad Ciudadana apuntó que el oficialismo no supo explicar los motivos de ampliar el presupuesto de la obra de repavimentación de Avenida Circunvalación y Camino al Balneario en 27 millones de pesos más.


El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Rodolfo Bertone, volvió a cruzar al oficialismo de Cambiemos por la novela de la semana en torno a una addenda de 27 millones de pesos por la obra de repavimentación del tramo de Avenida de Circunvalación y Camino a la Laguna. En ese marco, el edil aseveró que "si es todo tan claro que lo apruben ellos con la mayoría que tienen". 

 

"La obra debería estar terminada, el proyecto lo aprobamos hace un año atrás por 85 millones de pesos y luego un agregado de 12 millones de pesos más. Lo que pasó fue que nos convocaron para mejoras técnicas en el tramo que va desde la Ruta 7 al balneario y por consiguiente para aprobar 27 millones de pesos más, pero no nos supieron dar detalles, los por qué, son dineros públicos más allá de que vengan de provincia y las dudas no fueron despejadas", justificó Bertone sobre la negativa de su bloque.

 

En tanto afirmó a Radio Junín que "si ellos están tan tranquilos con el expediente, que no hay nada que no sea transparente, tenían el número para aprobarlo" y arremetió: "la empresa es Marcalba S.A, uno de los mayores aportantes de la campaña de Mauricio Macri, no es muy claro lo que pasa".

 

INTERVENCIÓN PJ

 

"El macrismo ve con ojos de posibilidades que el peronismo gane las elecciones el año que viene y por eso sale la intervención. Mete un caballo de troya como Luis Barrionuevo para romper, para dividir", consideró el concejal del grupo del senador Gustavo Traverso.

 

Y señaló: "los peronistas encontraremos la unidad más allá de cualquier sello para devolverle la esperanza al pueblo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias