jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 12 abr 2018

Paro Municipal

Ejecutivo habla de una adhesión del 50 por ciento, para los municipales hubo "contundencia"

“Con este paro el municipio pierde diez millones de pesos y esto impacta directamente en los servicios al vecino y pagos futuros”, dicen desde el ejecutivo. Municipales denuncian que hay trabajadores que fueron impedidos de salir de sus oficinas a manifestarse.


 

Este jueves se está cumpliendo la primera jornada de paro de las dos que lanzó el sindicato de empleados municipales, al que se sumó Obras Sanitarias, con un fuerte contraste en cuanto a la adhesión de la medida de fuerza. Mientras que para el gobierno local no supera el 50 por ciento, desde la entidad gremial se habla de un acatamiento contundente al reclamo por parte de los trabajadores.

 

Según pudo saber INFONOROESTE por fuentes gubernamentales consultadas  “para el municipio el acatamiento al paro es del 55% con muchas dependencias y áreas que están trabajando”.

 

Además, relataron que “para el gobierno municipal el último ofrecimiento de aumento salarial a los municipales significa un 19,53% de aumento y el sindicato lo rechazó”.

 

En tanto, explicaron a este portal que “eso en la práctica se traduce en un millón de pesos más que tenemos que poner entre todos los juninenses para el aumento de los sueldos de los municipales”.

 

Y aclararon: “con este paro el municipio pierde diez millones de pesos y esto impacta directamente en los servicios al vecino y pagos futuros”.

 

Por su parte, Gabriel Saudán, dijo que "hoy hemos demostrado nuevamente la contundencia del reclamo de los municipales" y aseguró que "hay muchos compañeros a los que no los dejaron salir". Asimismo, denunció que "nos cerraron nuestro lugar de trabajo con la policía".  

 

"Estamos siempre abiertos al diálogo, pero no nos llamaron", cerró el gremialista. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias