viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 13 abr 2018

Presidenta del Colegio de Farmacéuticos

Reinoso: “Vidal no va a dar la cara con el tema Farmacity” y denunció “presiones”

Isabel Reinoso denunció “aprietes” del gobierno de María Eugenia Vidal y afirmó que la gobernadora “no quiso” recibirlos para dialogar sobre el problema


Por:
Redacción

 

Tras el dictamen de la Procuración de la Nación que avaló el desembarco de Farmacity en territorio bonaerense, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, Isabel Reinoso, afirmó que la gobernadora María Eugenia “Vidal no va a dar la cara con el tema Farmacity”. Además denunció “presiones” y “aprietes” del Ejecutivo.

Reinoso habló de todo en el canal de televisión del Colegio de Farmacéuticos (Colfarma TV) donde respondió a las preguntas que hicieron farmacéuticos en distintos puntos de la Provincia. La mujer afirmó que Vidal no los quiso recibir para hablar del problema y planteó que todos en el gobierno tienen “el mismo cassette”.

“Nos dicen que estemos tranquilos, que esto va a salir. Carrió, Marcos Peña... Ahora cuando termine voy a llamar a Carrió para preguntarle si este fallo es la tranqulidad que tenemos que tener”, planteó la farmacéutica y disparó: “Voy a escribir un libro sobre las cosas que hacen funcionarios públicos para obtener rédito para sus empresas”.

Además, Reinoso denunció presiones del gobierno de Vidal durante el conflicto que los farmacéuticos con IOMA por los atrasos de hasta tres meses, que mantenía con las farmacias, la obra social de los trabajadores del Estado.

“Cuando en los medios salió que podíamos hacer paro recibimos un apriete que no lo vi nunca antes en la historia. Nos dijeron que la próxima vez que saliéramos en los medios no íbamos a cobrar”, contó.

“El ataque económico y legal hacia el Colegio es mayúsculo. Entre todos tenemos que tomar conciencia de eso y proteger al colegio”, pidió a sus colegas.

 

"Recibimos un apriete que no lo vi nunca antes en la historia"

Además Reinoso apuntó contra el vice jefe de Gabinete de la Nación y accionista “de oro” en Farmacity, Mario Quintana: “Si él no estuviera en el Gobierno esto no estaría pasando”.

 “Lo que se resuelva acá va a impactar a todo el país y si esto avanza sus acciones van a cotizar mucho más de lo que cotizan hoy”, agregó. Sobre la ley que impulsa el renovador Lisandro Bonelli en la Cámara Baja para frenar a Farmacity, Reinoso se mostró optimista sobre su tratamiento y posible aprobación, pero alertó: “Después tenemos que rezar y prender velas para que Vidal no lo vete”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias