jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 13 abr 2018

Puja Salarial

Ricchini defendió la postura oficial: "es lo que podemos pagar"

La legisladora provincial de Cambiemos, integrante del grupo político de Pablo Petrecca, remarcó que "“Quisiéramos que los trabajadores ganen más, pero tenemos un presupuesto y recursos que son finitos".


La diputada provincial Laura Ricchini sumó su opinión sobre el conflicto que viene manteniendo el municipio con los gremios al no poder cerrar la paritaria salarial para 2018. La legisladora que integra la “mesa chica” del intendente Pablo Petrecca afirmó que la última oferta que se acercó a los empleados “es el esfuerzo que se puede llegar a hacer, con responsabilidad”.

 

De este modo, al menos hasta el momento, descartó que dentro del ejecutivo se esté evaluando incrementar el porcentaje de aumento en los sueldos de los agentes municipales, que vienen reclamando al menos un 20 por ciento y cláusula gatillo en vez del 15 por ciento en dos cuotas y la suba del presentismo que acercó el gobierno en la última reunión con los representantes sindicales.   

 

“Quisiéramos que los trabajadores ganen más, pero tenemos un presupuesto y recursos que son finitos. Además de los salario hay que pensar que el municipio tiene un sinfín de responsabilidades y servicios que brindar a los vecinos”, explicó Ricchini.

 

En tanto que criticó: “(los gremios) nos piden una cosa y cuando nos sentamos y se la damos nos piden otra más. Encima cortan el diálogo y cortan el servicio del municipio a los vecinos”.

 

“Esperamos que esto se resuelva cuanto antes por el bien de todos”, cerró en diálogo con Radio Junín.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias