viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 15 abr 2018

Críticas al Gobierno  

Arata apuntó contra el tarifazo de gas: "no tiene conciencia de la situación de la calle"

Tarifas hasta del 40% y sueldos que suben un 15, no tiene proporción alguna se preguntó la diputada Arata.


Por:
Redacción

 

 

La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata se refirió al último aumento del gas del 40% y manifestó: "Me preocupa que el Gobierno no tenga conciencia de la situación real de la calle. Cómo van a hacer los trabajadores y jubilados para seguir enfrentando tarifazos del 40% si sus ingresos van a aumentar por debajo del 15% a lo largo de todo el año".

Y afirmó: "Va a ser una misión imposible para los trabajadores, jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad hacer frente a estos aumentos de tarifas, si sus salarios aumentan menos que el combustible, la comida, los servicios. Entre el aumento de diciembre y este último la tarifa de gas subió casi un 100%. De los aumentos previstos para abril, el del gas es el de mayor impacto porque alcanza a todo el país".

"Desde el Frente Renovador advertimos que estos aumentos no hacen más que asfixiar hasta el límite el desarrollo y el crecimiento del país. Este 'gradualismo' que el Gobierno dice implementar afecta a comercios y Pymes, lo que impacta fuertemente en las cuentas, porque muchos se ven obligados a trasladarlo a los precios o a cerrar directamente sus puertas", expresó la legisladora por la Cuarta Sección Electoral.

"Después de 2 años y medio de gobierno de Cambiemos la inflación sigue descontrolada y los servicios públicos se han vuelto impagables. La calidad de vida de los argentinos ha disminuido notablemente y esto es producto de un gobierno que está fracasando con una política económica que solo beneficia a un sector muy pequeño", advirtió Arata.

"Desde el Frente Renovador seguimos insistiendo con las críticas constructivas y las propuestas, porque no perdemos las esperanzas de que el gobierno saque el pie del acelerador, corrija el rumbo y de un respiro luego de tanto ajuste y tarifazo, que tanto perjudica el día a día de la gente, que cada vez hace más malabares para llegar a fin de mes", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias