jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº2153
Infonoroeste » Regionales » 15 abr 2018

Comunicado Sindicato Municipal

Acusan a Petrecca de "mentiroso, soberbio y arrogante"

"Sr. Intendente somos trabajadores municipales que necesitamos tener un sueldo digno", manifestaron los delegados.


 

 
Mediante un duro comunicado, los representantes gremiales fueron muy críticos con el intendente Pablo Petrecca. Lo acusan de mentir y de no dialogar con los trabajadores del municipio.
 
 
Texto del Comunicado
 
Sr. Intendente: usted miente cuando dice que nos ofreció un 19.5 % de aumento.Usted nos ofreció un 15% final,  más una suma fija que afectaría porcentualmente en forma diferente de acuerdo a la categoría de cada empleado.
 
 
Usted miente cuando dice que hemos cambiado permanentemente nuestros reclamos. Desde un principio hemos solicitado un 25% de incremento, una suma fija no inferior a $1000, y cláusula de revisión automática.
 
 
Usted miente cuando desde enero a la fecha realizó propuestas superadoras. Siempre se mantuvo en un 15% , primero en 4 veces, luego en 3 y por  ultimo en 2 cuotas de 7,5% c/u, negando hasta las dos últimas reuniones una suma fija. Posteriormente ofreció dos cuotas, una  de $250, en marzo y $300 en agosto. Ya con  el conflicto en marcha ofreció el pago en una cuota. Jamás aceptó firmar la cláusula de revisión en forma automática, siempre fue una promesa.
 
 
Usted miente cuando informa a la ciudadanía que por nuestro pedido de incremento salarial dejaría de realizar algunas obras en la ciudad. En noviembre ,previo a la presentación del presupuesto 2018, su Secretario de Hacienda nos informó y les informa a los Concejales que tenían la previsión  del incremento salarial sin afectación de obras.
 
 
Usted miente cuando quiere asociar un reclamo justo con acciones políticas. Por su incapacidad de resolver este problema, busca excusas externas, desconociendo la real necesidad de los empleados municipales.
 
 
Usted miente cuando nos responsabiliza de la pérdida por 10.000.000 millones de pesos con estas medidas de fuerza. Si el municipio pierde ese dinero Ud. es el único y exclusivo responsable. La cuenta es muy sencilla, con ese dinero hubiésemos solucionado este conflicto gremial .
 
 
Usted miente cuando habla de no tomar represalias con quienes reclaman por su dignidad. Posterior a la primera movilización, por capricho y forma revanchista, no depositó los correspondientes pagos a los compañeros y, si no se hubiese marchado ese mismo lunes, tampoco habría depositado el sueldo y hoy nuevamente dio la orden de cortar las horas extras en diferentes sectores de la municipalidad, donde claramente continúa burlándose de nuestras necesidades.
 
 
Sr. Intendente: a nosotros no nos interesa cual fue el motivo de por el cual nos dio una orden de compra a fin de año que nos obligo a poner en  nuestras mesas un jabón de tocador y brindar con detergente, ya que otra cosa no había para comprar.
 
A nosotros no nos interesa que se arrastre con las autoridades provinciales y nacionales en busca de su propia proyección política, tampoco que haya puesto a dedo a su cuñado cómo senador provincial, mucho menos que éste a través del  suegro intente romper el conflicto gremial.
 
No hablamos de su custodia personal permanente en su casa, tampoco nos interesa que se esté construyendo una casa o un palacio o si tiene algún negociado con funcionarios provinciales. Para juzgar parte de  eso está la justicia y, en todo caso, la ciudadanía con su voto.
 
 
Sr. Intendente: somos trabajadores municipales que necesitamos tener un sueldo digno. Ud. es el responsable de todas y cada una de las acciones que realizamos. Aun tenemos la esperanza que previo a su posible viaje al exterior, a fin de este mes, hayamos solucionado este conflicto.
De Ud. depende seguir mintiendo y mintiéndose, o poner fin a esta situación.
 
 
Sr. Intendente: la arrogancia y la soberbia son elementos que los va a separar de la gente. Nosotros estuvimos y estamos siempre abiertos al diálogo, esperando su llamado para reunirnos  y poder destrabar este conflicto lo más rápido posible.
 
 
Que Dios y su familia le den la claridad suficiente que nos permita recuperar nuestra dignidad.
 
Comisión directiva y cuerpo de delegados S.T.M.J.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias