sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº2337
Infonoroeste » Regionales » 16 abr 2018

Conflicto Salarial

Municipales de Villegas amenazan con un paro por 48 horas

Acusan al gobierno a cargo de Eduardo Campana (Cambiemos), de no dar respuesta a una serie de reclamos entre las que se destaca la "reapertura de paritarias" y el "tratamiento del convenio colectivo".


 

Los municipales de General Villegas amenazan con parar por 48 horas a fin de mes si el Gobierno local, a cargo de Eduardo Campana (Cambiemos), no da respuesta a una serie de reclamos entre las que se destaca la "reapertura de paritarias" y el "tratamiento del convenio colectivo".

 

"Visto la difícil situación que atraviesa nuestro país a la que no escapa el Partido de General Villegas, se toma la decisión, siempre y cuando no se reciba una respuesta por parte del Ejecutivo Municipal, de implementar diferentes medidas de fuerza esperando a las mejoras planteadas para todos los empleados municipales", sostuvo la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM) en un comunicado que hizo circular por Facebook.

 

La decisión fue tomada el pasado viernes por la Comisión Directiva de la ASTM y el Cuerpo de Delegados de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FE.SI.MU.BO). Los paros en cuestión se realizarían entre el viernes 27 y el sábado 28 del corriente mes.

 

Además de los puntos mencionados, los municipales villeguenses reclaman por indumentaria, condiciones dignas de trabajo y contra el "abuso de poder".

 

"Ellos dicen que como trabajamos 6 horas el sueldo es suficiente y con eso justifican lo que gana un empleado municipal. Ellos sacaron horas extras y aducen que, como son solamente 6 horas de trabajo, el empleado municipal se puede buscar una changa afuera. El problema es que no hay trabajo afuera o muy pocos tienen", apuntó el delegado de ASTM, Teótimo Muñoz, en diálogo con el portal local Actualidad. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias