viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 abr 2018

Paritarias

Esponda no descartó un "condimento político" en el conflicto gobierno local y municipales

El presidente de la Coalición Cívica acusó a los referentes de la oposición de “querer opacar” al otro para “obtener brillo propio”.


 

 

El presidente de la Coalición Cívica de Junín, Rodrigo Esponda, opinó al respecto del conflicto aún sin solución entre el ejecutivo y los trabajadores municipales en el marco de la paritaria y aseguró que no tiene dudas de que se va a destrabar pero “siempre en una mesa de diálogo, con equilibrio entre lo posible y lo deseable”. Asimismo, no descartó implicancia política detrás de la protesta y acusó a los referentes de la oposición de “querer opacar” al otro para “obtener brillo propio”.   

 

En cuanto a un posible desgaste de la imagen de Pablo Petrecca por las cuatro jornadas de protesta, Esponda afirmó que “la gestión del intendente no puede estar atada a pensar lo que le genera desgaste, tiene que gobernar y hacer lo que hay que hacer”.  Al mismo tiempo, afirmó que “ya sabemos hasta donde llegamos por hacer lo que queda bien, ya tuvimos gobiernos populistas que nos llevaron hasta acá”.

 

El dirigente “lilito”, expresó a continuación a LT 20 Radio Junín que “será la mesa de diálogo que entre lo posible y lo deseable haga llegar a un acuerdo para que se avance en la solución, siempre cuidando los recursos de los juninenses. Lo importante es la cláusula de revisión, que les garantice no perder ante la inflación” y enfatizó que “siempre los conflictos y los problemas se destraban cuando hay diálogo y buena voluntad. El municipio sin trabajadores no puede funcionar y los trabajadores sin el municipio no puede trabajar”.

 

Luego, señaló que “el derecho a huelga es un derecho adquirido, pero cuando las cosas se vuelven personales como lo hemos escuchado en estos días, genera dificultades (en alusión a lo que se dijo en un audio con insultos a Pablo Petrecca, que se le atribuyen a Claudio Camilo)”.

 

Por último, el Delegado de la Zona Norte bonaerense del RENATRE evaluó que “cuando la gente eligió a Cambiemos, se levantó la vara, se eligió hacer lo que había que hacer. La oposición debería construir, porque para ganar y volver al poder tendría que proponer algo mejor. No la veo en ese camino a la oposición, siempre se busca opacar al otro”.

 

“Escuché hablar de “rumores de corrupción” sobre la gestión municipal y eso es una irresponsabilidad. Es algo muy liviano, deberían ir a la justicia si tienen sospechas”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias