viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 17 abr 2018

Villegas

Tribunal de cuentas impuso multa por más de dos millones de pesos a intendente PRO

El órgano de contralor provincial estudió la rendición del Ejercicio 2016 y constató la existencia de ciertos errores en la administración de Eduardo Campana.


 

El fallo del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires corresponde al Ejercicio 2016 y cuestiona el primer año de gobierno de la gestión de Eduardo Campana en General Villegas. El alcalde junto a algunos de sus funcionarios, fue sancionado (con multa y cargo, lo que agrava la sanción) con cifras millonarias que ascenderían a más de $2.500.000, según informó el diario local Actualidad.

 
El jefe comunal es quien debe responder a esos cargos con su patrimonio privado, aunque en la mayoría de los casos es en solidaridad con la contadora municipal, Mariana Fernanda Ochoa, y otros funcionarios públicos municipales.
 
 
 
El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires estudió la rendición del Ejercicio 2016 y constató la existencia de ciertos errores en la administración pública. Algunas de las faltas tendrían que ver con el pago excesivo de horas extras a agentes municipales, pago de guardias y horas extras al director del Hospital Municipal, jubilaciones y rendiciones mal liquidadas, y uso de fondos afectados sin la aprobación del HCD. 
 
 
Al intendente Campana se le abren dos alternativas: puede pagar las multas o puede apelar el fallo del Tribunal, lo que iniciaría un proceso legal que llevaría años hasta su resolución definitiva (lapso en el cual el funcionario podría quedar inhibido).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias