jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 17 abr 2018

Junín

El municipio convocó para el lunes a los trabajadores a un nuevo encuentro paritario

Aún se desconoce si habrá una nueva oferta salarial, aunque por las declaraciones de funcionarios y legisladores del oficialismo esa opción no se maneja.


 

El concejal de Cambiemos, Juan Carlos Tolosa, confirmó que el próximo lunes el municipio convocó a los trabajadores a una nueva reunión paritaria y reconoció que si bien hasta el momento fue muy complejo llegar a un entendimiento “nunca es arrancar de cero, es sobre lo que se venía charlando”, es decir desde el 15 por ciento en dos cuotas, suba del presentismo y bonificaciones por tareas. Y arremetió: “partimos de menos diez en diciembre de 2015”.

 

Tolosa, dijo que “los que quedan en el medio de la negociación son los vecinos de Junín, por eso es que queremos llegar a un acuerdo” y recordó que “ya hubo cerca de 20 reuniones, seis propuestas, una superadora de la otra. Lo importante es la buena fe de las dos partes y entender que este es un camino de avance”.

 

En tanto, el legislador PRO sostuvo que “hoy ningún trabajador cobra menos del mínimo vital y móvil, en 2016 fuimos el primer municipio de la provincia en firmar el convenio colectivo de trabajo”.

 

Sin embargo, advirtió: “todo el esfuerzo que se hace desde la gestión se da hasta ofrecer lo que se puede ofrecer, cuidando los recursos.  Si para el gremio no es suficiente lo ofrecido hasta el momento formará parte del diálogo”.

 

Por último, remarcó en diálogo con Radio Junín que “el gremialista está para defender las cuestiones de mejoras, no las disputas personales”, deslizó Tolosa en alusión a lo que viene marcando el oficialismo sobre los condicionamientos políticos del proceso paritario.  

 

Por su parte, el gremialista Gabriel Saudán, en diálogo con INFONOROESTE prefirió aguardar a que avance la semana y se produzca el encuentro con las autoridades locales. En ese sentido, manifestó que "por comentarios que circulan sabemos que podrían llegar a estar rehaciendo una oferta salarial, pero no hay nada oficial y hay que ser cautos". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias