lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº4313
Infonoroeste » Producción y agro » 17 abr 2018

Las lluvias despertaron al trigo

Afirman que la siembra de trigo crecería 15% en zona núcleo

Se apunta a sumar un 10 a 15% más de hectáreas según informó la Guía Estratégica para el Agro (GEA)


Por:
Redacción

 

La superficie sembrada con trigo en las tierras de la zona núcleo (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) podría trepar hasta 15%, si llueven entre 80 y 100 milímetros, informó la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

"Las lluvias despertaron al trigo, se apunta a sumar un 10 a 15% más de hectáreas", subrayó la entidad, para la que "estas últimas descargas fueron esenciales para despertar al cereal y reactivar sus expectativas de siembra".

La estimación es que hacia el este de la región (Santa Fe y Entre Ríos) se necesitan unos 80 milímetros más para que las condiciones de humedad sean óptimas; mientras hacia el oeste (sudeste de Córdoba), harían falta por lo menos otros 100 milímetros.

La GEA de la bolsa rosarina indicó al respecto que "esenciales fueron los 50 a 95 milímetros que cayeron en Marcos Juárez el fin de semana de entre el 6 y 8 de abril pasado".

Por su parte, la Bolsa de Cereales de Córdoba estimó la siembra de trigo podría arrojar un margen de 65 dólares por hectárea en la próxima campaña, 47% más que el promedio de los últimos años.

En este mismo sentido, un informe difundido por el área de mercados de la Bolsa de Rosario destacó que los futuros de trigo siguen ascendiendo: el contrato a julio en el Matba sumó siete dólares hasta 218,5 dólares la tonelada, en tanto que el que vence en enero ajustó a 193 dólares.

La BCR indicó que "ese valor de trigo para la próxima campaña permite al productor pensar en un atractivo margen de rentabilidad".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias