jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 17 abr 2018

Sin ser convocados por Vidal

Judiciales paran el miércoles y habrá movilización a La Plata

Será este miércoles. También denuncian el incumplimiento del plazo acordado en la paritaria 2017. Sigue el diálogo con otros gremios por futuras medidas.


Por:
Redacción

 

Sin ser convocados a la paritaria del sector, los trabajadores judiciales bonaerenses enrolados en la AJB realizarán este miércoles paro y movilización a la ciudad de La Plata. También, denuncian el incumplimiento del plazo acordado en la paritaria 2017 y plantearán “la defensa del IOMA y el IPS”.

La jornada de protesta fue resuelta por mandato mayoritario de las asambleas realizadas en el transcurso de la semana pasada. En tanto, se detalló que la AJB sigue dialogando con el resto de los gremios estatales a fin de seguir desarrollando acciones conjuntas “en defensa de nuestro salario y en contra del ajuste que pretende imponer el gobierno provincial”.

Sobre las pretensiones salariales de su gremio, el titular de la AJB, Pablo Abramovich, había señalado al portal Letra P que “los reclamos están por arriba del 20%” ya que “el Gobierno ha demostrado que no tiene capacidad de cumplir con las metas inflacionarias”.

Y añadió: “Venimos sosteniendo que el Gobierno debería convocar de forma simultánea. Porque una vez que se cierra la negociación de un sector, después se quiere imponer ese porcentaje como techo al resto de las paritarias”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias