lunes 23 de julio de 2018 - Edición Nº2248
Infonoroeste » Provinciales » 17 abr 2018

Crimen del chofer

La intendenta de La Matanza responsabilizó a Vidal por la inseguridad

Tras el asesinato del chofer acaecido el domingo, Magario pidió el traspaso de la policía y acusó a Cambiemos de hacer "política obscena" con el hecho.


Por:
Redacción

 

 

La intendenta de La Matanza, Veronica Magario, rompió el silencio con una conferencia de prensa en la que salió a responder las acusaciones vertidas por el Gobierno bonaerense respecto de su responsabilidad en el incremento de la inseguridad en el distrito.

Enérgica, Magario no dudó en subrayar que la seguridad "es responsabilidad de la provincia, por constitución y por ley" y que, a pesar de ello, "los intendentes hacen infinidad de esfuerzos" mediante "inversiones más allá de las que corresponden". "Trabajamos permanentemente y a nosotros nos han querido responsabilizar porque lo que no funciona en la provincia es culpa de los intendentes", disparó.

"Quiero decirle a la gobernadora, quienes responsable de la seguridad en la provincia, que los intendentes que estamos con intenciones de colaborar, que nos traslade la policía para hacernos cargo. Le solicito que si quiere que cuidemos a cada uno de los habitantes y demos seguridad, la gobernadora nos tiene que dar la policía” exigió Magario.

Respecto del traspaso, afirmó que debe ser "con recursos" que debe descentralizar la Provincia. Y explicó que los intendentes tienen una mirada "de territorio, de conocimiento cotidiano" que les facilitaría implementar la prevención. "Sabemos cuáles son las zonas más desprotegidas", subrayó.

"Los dos lugares más difíciles de nuestro territorio son González Catán y Virrey del Pino, y no hubo fortalecimiento de la prevención ahí. Se redujeron de 200 a 90 las zonas de patrullaje", denunció, a modo de ejemplo.

"No nos podemos hacer cargo porque la tiene a cargo la señora gobernadora. Si quiere que demos seguridad donde está ausente la policía que nos la traspase", se quejó.

 "En nombre de los intendentes, porque es lo que sentimos y lo que hablamos, queremos cuidar a la gente, pero no somos responsables de esto", insistió la Jefa Comunal, quien ratificó que la Provincia va a "tener nuestra colaboración de forma permanente, pero no vamos a permitir que con el dolor se haga política obscena".

"El dolor de Leandro, el dolor de su familia, no es para que se haga política obscena, que es lo que se ha hecho en las últimas horas", fustigó.

 Magario desmintió que no se haya hecho uso del fondo de seguridad, y aseguró que se destinó a la construcción de un centro de monitoreo y de la instalación de un anillo digital que permitirá instalar unas 450 cámaras en todo el distrito.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias