martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº2991
Infonoroeste » Regionales » 18 abr 2018

Paritaria

Beligni recordó a municipales que ya son seis propuestas salariales las que realizó el gobierno

El secretario de coordinación del Gobierno de Junín, Martín Beligni, confirmó que el municipio pretende reunirse el lunes 23 con los gremios, a pesar de la advertencia de paro del sector.


 
El secretario de coordinación del Gobierno de Junín, Martín Beligni, confirmó que el municipio pretende reunirse el lunes 23 con los gremios, a pesar de la advertencia del sector. "Hemos convocado al gremio para llevar a cabo una nueva reunión paritaria. Ya son más de 15 las que hemos realizado en lo que va del año y para esta nueva reunión, esperamos poder avanzar y resolver esta paritaria y así, seguir trabajando con normalidad en lo que queda de este 2018".
 
 
El funcionario recordó que "Junín ha sido referente, en estos dos últimos años, por tener la iniciativa y crear estos espacios de diálogo para la negociación paritaria. Es importante recordar que aún hoy, más del 60 por ciento de los municipios bonaerenses no llevan adelante una negociación paritaria como la que tenemos aquí, donde los sindicatos pueden, en una mesa, ser escuchados y dialogar para que, en conjunto, encontremos acuerdos y soluciones".
 
 
"En esta negociación ya hemos realizado 6 propuestas, cada una superior a la anterior. La última consistió en un porcentaje del 15% en dos tramos, más un monto fijo en el presentismo, lo que nos daba un aumento que ronda en el 20 por ciento y fue rechazado, pero más allá de esto, el lunes nos volveremos a sentar para encontrar una solución, como lo hacemos siempre desde el municipio", concluyó Beligni.    

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias