sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº2337
Infonoroeste » Nacionales » 18 abr 2018

Presentación de Gioja

La jueza Servini de Cubría aceptó la apelación contra la intervención del PJ

Ahora deberá resolver la cuestión la Cámara Nacional Electoral. Mientras tanto Barrionuevo continuará al frente del partido


Por:
Redacción

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini concedió la apelación a la intervención del Partido Justicialista, con lo cual será ahora la Cámara Nacional Electoral la que decidirá si mantiene la medida y al interventor Luis Barrionuevo, o si acepta los argumentos de los ex titulares del PJ y retrotrae lo dispuesto por la magistrada.

La cédula de notificación que comunica la aceptación del recurso de apelación fue enviada ayer a los representantes legales del ex titular del PJ, el diputado nacional sanjuanino José Luis Gioja.

Si bien la jueza entendió que no están dadas las condiciones para que exista un “perjuicio irreparable” para los intervenidos, concedió la apelación para “asegurar el derecho del peticionante”.

Pero denegó el pedido de los apoderados partidarios para que la aceptación de la apelación tenga carácter suspensivo, es decir, que congele la intervención hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, por lo que el interventor Luis Barrionuevo continuará al frente del partido hasta que la Cámara Nacional Electoral, integrada por los magistrados Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, definan si mantienen la intervención o la dejan sin efecto.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias