sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 19 abr 2018

Otro paro

Nueva marcha de trabajadores municipales por las calles de Junín

Es la tercera medida de fuerza que orgsnizan desde el comienzo de paritarias


Por:
Redacciòn

 

Los trabajadores del gremio mayoritario de municipales cumplen este jueves la primera de las dos jornadas de paro de la tarcera medida de fuerza que realizan contra el gobierno de Pablo Petrecca. Por la mañana recorrieron las calles de la ciudad. 

 

Como ya había informado este portal, el municipio de Junín había convocado al gremio en lucha para la semana que viene con la intenciòn de que no realicen ninguna medida de fuerza más hasta pasado el encuentro, pero el sindicato resolviò en asamblea general el paro y movilizaciòn. Mañana tampoco habrá jornada ni concurrencia a los lugares de trabajo. 

 

VOCES

 

SAUDAN: “Hay que luchar, luchar, luchar…”

 

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, Gabriel Saudan, citó la frase del prestigioso y celebre político Argentino, Moisés Lebensohn, en su alocución por el paro de los trabajadores que comenzó hoy y proseguirá mañana viernes. La crisis entre el Sindicato y el ejecutivo se profundiza al no haber propuestas que convenzan a los trabajadores en la lucha por un salario digno.

 

A su turno, el dirigente que vino en representación de la Fesimubo, Gustavo Seva, dijo que “vi a los comerciantes de Junin salir a la vereda para acompañar nuestra lucha. Ellos saben que con el 15% de miseria que nos quieren dar no les vamos a poder ir a comprar ni un caramerlo” al tiempo que enfatizó que “si se prolonga el acuerdo la Fesimubo desembarcará en Junín para apoyar a todos los trabajadores por un sueldo digno que les permita llevar el pan a sus hogares”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias