sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Provinciales » 19 abr 2018

Primer ensayo opositor

Unidad Ciudadana y Cambiemos no dieron quorum en Provincia para tratar el tarifazo

Seis de ocho bloques en Provincia bajaron a sesionar y trabajar para aprobar proyectos que frenaran el tarifazo, pero UC y el oficialismo no bajaron.


Por:
Redacción

 

Diputados de los bloques opositores en la provincia de Buenos Aires, Frente Renovador, Unidad y Renovación, Convicción Peronista y Peronismo Kirchnerista, se unificaron para intentar tratar en la sesión especial pedida para hoy los más de veinte proyectos referidos al tarifazo. Unidad Ciudadana y Cambiemos impidieron que haya quórum para debatirlos. Rocío Giaccone y Valeria Arata estuvieron en la conferencia de prensa.

Los bloques comandados por Rubén Eslaiman (FR), Giaccone (PK), Julio Pereyra (UyR), Alejandra Martínez (CP) junto a los monobloques de Fabio Britos (I) y Guillermo Kane (FIT), ingresaron al recinto a la espera del comienzo de la sesión que finalmente fracasó producto de la ausencia de las bancadas de Unidad Ciudadana y Cambiemos.

Para sesionar, los presentes necesitaban 47 diputados para abrir el debate, pero los dos bloques mayoritarios, que son el oficialismo y el kirchnerismo, no bajaron, y la sesión se cayó.

En el recinto, con apenas una veintena y algo más, el diputado del massismo, Pablo Garate, indicó: “Venimos insistiendo que las tarifas justas son las que se pueden pagar, por eso pretendemos una sesión especial no sólo para debatir, sino para darle soluciones, y las soluciones están en los proyectos de todos los bloques sin banderas políticas, para prevenir los tarifazos, para avanzar en leyes de protección al usuario, porque siempre se habla del tarifazo nacional, pero también en la provincia de Buenos Aires, porque es un tarifazo muy fuerte. Nos quieren romper el alma en cuotas para no ser más grosero”.

Por su parte, la diputada Marisol Merquel, aseguró que “el recinto es el ámbito institucional que tenemos los legisladores de todas las fuerzas políticas, elegidos por el voto popular, para debatir sobre una problemática que hoy afecta a los bonaerenses como es el incremento de tarifas”.

Asimismo, la diputada Rocío Giaccone, expresó: “No nos sorprende esta situación que viven los bonaerenses porque sabemos cuál es el modelo económico de Cambiemos, pero si vemos que se va agravando. Es un gobierno que no ve la realidad de los vecinos, ni muchos menos, es un gobierno que piensa con una tabla de Excel y es un gobierno que quiere que apaguemos el gas. Los salarios no suben, la inflación sube, los sueldos no alcanzan, y todos sabemos que tienen que ser tarifas acordes a lo que pueden pagar los vecinos, y saber cómo está la gente. No se puede hacer que la rentabilidad de las empresas sea a costa de los bonaerenses, de los trabajadores.

María Alejandra Martínez, diputada del bloque Convicción Peronista, calificó la situación como “preocupante” y sostuvo que esta realidad “se agrava cada vez más. Desde el 2016 que venimos pidiendo tarifas acordes, los bolsillos no dan más, y este gobierno solo intenta seguir aumentando los impuestos de los servicios esenciales para las familias bonaerenses”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias