viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 21 abr 2018

Puja salarial

Tras un nuevo rechazo, docentes bonaerenses anunciaron paro para el miércoles

Lo confirmó el titular de Udocba, Miguel Díaz, tras la reunión con representantes del Gobierno.


Por:
Redacción

 

 Los docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta de María Eugenia Vidal que propuso un aumento del 10 por ciento semestral. Además, anunciaron un paro para el próximo miércoles 25 de abril con movilización hacia Casa de Gobierno en La Plata.

"La propuesta semestral segmentada es la misma", dijo la dirigente de FEB, Mirta Petrocini. "Hay una decisión política de la provincia de Buenos Aires de no reconocer la inflación", agregó Miguel Díaz, de UDOCBA.

La oferta presentada en la reunión de esta tarde a los sindicalistas prevé el pago de un 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio y un reconocimiento por presentismo 2018 de hasta $ 3000 por docente.

Fuentes oficiales señalaron que para la gobernadora "el presentismo es un valor fundamental y un pilar de este acuerdo que se propone a los gremios docentes". Los dos anticipos a cuentas de paritarias, el que se pagó la semana pasada y el que se propone en esta reunión, eleva en $3.250 el salario del docente que gana menos de 15 mil y a los que ganan más de 30 mil en $8.125.

Con esta propuesta el salario promedio de un docente con presentismo pasa de $ 24.659 a $27.500 y el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasa a de $12.500 a $ 14.250 mensual.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias