sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº2337
Infonoroeste » Nacionales » 21 abr 2018

Otro rumbo

Emilio Monzó, pieza clave de Macri en Diputados, no seguirá en el Congreso

Ya se lo habría transmitido al Presidente. Saldrá de la escena principal para trabajar más alejado de la toma de decisiones.


Por:
Redacción

Todos ya saben en el Congreso que, aun sin confirmación del propio actor principal, Emilio Monzó no seguirá siendo presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Al parecer, fue por decisión propia, incómodo por su escasa relación con Marcos Peña y Jaime Durán Barba, habría preferido salir del círculo rojo del presidente para colaborar desde otro lugar.

La medida no tendrá aplicación inmediata. Es que, según trascendió, la decisión de Monzó implica correrse de ese alto cargo institucional a partir de diciembre del año que viene. “Emilio decidió no ir por la reelección y ya se lo comunicó al Presidente”, confiaron fuentes macristas al diario El Día. “Todo en buenos términos”, acotaron.

Monzó se reunió con el Presidente en las últimas horas y se comprometió a acompañar la gestión hasta la finalización del mandato. En ese encuentro, se habló, además, de un futuro de quien fuera intendente de Carlos Tejedor lejos del país, acaso, en una embajada.

“Es un paso al costado de manera elegante. Emilio apoya y seguirá apoyando al Gobierno, pero prefiere ocupar otro rol”, dijeron las fuentes.

La salida de Monzó de la línea de fuego no tiene tanto que ver con el funcionamiento de la Cámara de Diputados -donde en rigor ha construido consensos para la sanción de varias leyes clave para el Ejecutivo-, sino con algunos planteos políticos “que realizó y no fue escuchado”.

Esos planteos no son nuevos. Se hicieron públicos, por caso, durante la campaña electoral del año pasado cuando el presidente de la Cámara baja cuestionó algunas estrategias, lo que le valió el distanciamiento del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del asesor presidencial Jaime Durán Barba.

Monzó es partidario además de ampliar la base de sustentación de Cambiemos con la incorporación, entre otros, de sectores del peronismo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias