martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 21 abr 2018

Investigación

Massismo va a fondo contra Petrecca: “Mingrino desembarcó cuando asumió Cambiemos”

La titular del bloque FR, Echeverría dijo: “Los vecinos piden cuentas claras”. Se recalientan los cruces entre massismo y Cambiemos en Junín.


Por:
Redacción

 

La concejal por el Frente Renovador en Junín, Carolina Echeverría, afirmó que "la empresa Mingrino desembarcó en la ciudad de Junín luego de que Cambiemos asumirá la conducción política del municipio, y fue favorecida con contrataciones directas millonarias". De esta manera, se pronunció sobre la investigación que se abrió entre una empresa constructora y el gobierno local.

"A partir de una investigación periodística nos enteramos del vínculo cercano entre la familia del Intendente y la empresa constructora, y esto genera sospecha, mientras que los vecinos exigen cuentas claras. Y estos hechos no hacen más dejar en evidencia las falencias que la gestión Petrecca tiene en materia de transparencia", explicó Echeverría.

Además la concejal massista, dijo que "hace más de un año y medio presentamos desde nuestro bloque de concejales un proyecto de ordenanza para transparentar el manejo de las cuentas municipales y el oficialismo no nos habilitó ni siquiera la discusión en comisión. La ex concejal Lía Castratovich cajoneó el expediente. Y, a partir de enero de este año, nos han sacado la clave de acceso a los sistemas contables del municipio que nos permitía controlar los movimientos financieros".

También la edil Natalia Donati se hizo eco y sostuvo que "permanentemente nos dicen que nos quedemos tranquilos y que confiemos en ellos, como si esto se tratara de un juego de niños, pero son los fondos públicos los que están en juego".

"En el mes de septiembre del 2017, haciendo uso y abuso de la emergencia vial, la empresa Mingrino fue beneficiada por una compra directa de 8,9 millones de pesos, para realizar las paradas de los futuros colectivos. Sería bueno que alguien del gobierno de Petrecca nos explique que urgencia había en el otorgamiento de ese contrato millonario. Además en muchos de los contratos que ganó Mingrino era, llamativamente, la única empresa oferente, en semejanza a metodología que permitía a Lázaro Báez ganar licitaciones en la época del kirchnerismo", dijo Donati. 

También la concejal, dijo que "en el caso de la licitación para la construcción del nuevo Centro de Monitoreo, la obra fue adjudicada a Mingrino luego de que el Municipio descalificara a otra empresa que había pasado un presupuesto de un $ 1.500.000 más barato".

Por último, Donati señaló que "si el Intendente considera que ejercer nuestro rol de concejales y contralor de los fondos públicos del municipio significa poner palos en la rueda, le aclaramos que está equivocado, porque esa es nuestra función. Los concejales somos veedores y controladores de la gestión y a su vez la voz de los vecinos en el recinto, es por ello que cumpliremos con nuestra tarea y realizaremos las consultas y denuncias que creamos necesarias, porque eso es lo que nos están pidiendo los vecinos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias