viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 24 abr 2018

Junín

La gestión Petrecca cayó cuatro puntos con respecto a 2017 en la consideración de los vecinos

El año pasado el jefe comunal tenía un 44 por ciento de aprobación, mientras que este año alcanza el 40. Los datos se desprenden de un estudio de la consultora local ExpertCom.


 

Agustín Raviolo, sociólogo a cargo del área de Opinión Pública de la empresa ExpertCom, repasó los datos que arrojó un trabajo realizado durante los últimos días para medir el grado de aprobación de la gestión del intendente, Pablo Petrecca, por parte de los vecinos. Al respecto, detalló: “crece la opinión negativa sobre la gestión con respecto a 2017". Y agregó:  "un 40 por ciento la considera positiva y un 38 por ciento mala, en tanto que un 16 por ciento regular”.

 

El relevamiento, realizado entre los días 5 y 12 de abril del corriente año, recabó las opiniones de 992 personas y consistió en una pregunta única apuntada a cómo evaluaba la marcha del gobierno local con las opciones “Muy Buena”, “Buena”, “Muy Mala”, “Mala” y “Regular”, mediante un sondeo flash por mensaje de texto. 

 

Raviolo, analizó que “está muy polarizada la consideración” y remarcó: “esa sería la foto al día de hoy”, aunque dejó contrastó en que  se produjo una caída de la valoración. “En abril de 2017 era del 44% aprobado y se incrementaba la negativa al 33% con respecto a 2016, donde era del 28”.

 

Asimismo, expresó a Radio Junín que “lo que se ve si uno mira las barras a lo largo del tiempo es como crece el negativo, que no viene traccionado por aquellos que pensaban que era regular, sí de los que pensaban que era buena”.

 

Por último, el sociólogo confirmó que una vez más el plano nacional va de la mano de lo local, no se puede separar. “El tema tarifas, salarios, inseguridad, desempleo empieza a hacer mella en lo que es la gestión Cambiemos”, aseguró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias