jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 24 abr 2018

Repercusiones

Anuncio tarifas: para el kirchnerismo “una estafa”, para el massismo un plagio

Desde Unidad Ciudadana advirtieron que era una baja “insignificante”. Desde el FR, dijeron que hay un proyecto de Ley idéntico en la Legislatura


Por:
Redacción

 

Tras el anuncio en el que la gobernadora María Eugenia Vidal confirmó la quita de impuestos provinciales a las boletas de luz, gas ya agua para bajar el costo en el resumen mensual, desde la oposición salieron a cruzarla y le cuestionaron que la baja es “insignificativa”.

La presidenta del bloque de senadores provinciales de Unidad Ciudadana, Teresa García, consideró “insuficiente” el anuncio realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal y dijo que "el impacto en las boletas será casi imperceptible".

Al adelantar que su bancada trabajará para rebajar las tarifas en el Senado, García sostuvo que “las familias están sufriendo un verdadero castigo por parte de (Mauricio) Macri y de Vidal y este anuncio no cambia esa situación porque, en realidad, la proporción de la baja anunciada hoy por la gobernadora respecto de la suba de las tarifas que se viene aplicando desde 2016, es realmente ínfimo”.

En igual tenor, la jefa del bloque kirchnerista en Diputados, Florencia Saintout, calificó la medida como una “estafa”. A través de su cuenta de Twitter, señaló que Vidal “propone una baja insignificante que representa $ 18 en facturas de luz de $ 1400, mientras sus socios dueños de las distribuidoras ganan 6 millones por día”.

Desde el massismo, la respuesta fue diferente. Si bien celebraron la medida, y valoraron la decisión de la gobernadora de imitar un proyecto del bloque massista para atenuar el impacto de los tarifazos sobre los consumidores, pero advirtieron: “Hace años que presentamos los proyectos para frenar estos tarifazos y ahora hacen un uso político de un problema que ellos generaron”.

Luego de que la gobernadora Vidal anunciara las reducciones en los impuestos provinciales sobre las facturas de los servicios, el diputado provincial Lisandro Bonelli sostuvo: “A pesar de que Macri y Vidal se negaron a debatir un freno al tarifazo en el Congreso y en la Legislatura, es bueno que la Gobernadora haya tomado las propuestas del Massismo y elimine los impuestos provinciales de las facturas de luz y gas”.

“Es una lástima que Vidal haya tardado dos años en darse cuenta y ahora haga un uso político con un problema que ellos mismos crearon. Nosotros hace dos años presentamos un proyecto para eliminar los impuestos. En esos dos años, la Gobernadora no hizo nada”, aseguró el legislador del Frente Renovador.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias