viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 24 abr 2018

Paritarias

Se abre una puerta para cerrar el acuerdo salarial

"Estamos observando que el ejecutivo tiene buena voluntad de acercarnos una oferta superadora, no es lo que esperábamos, pero al menos han superado la oferta”, remarcó Gabriel Saudán.


 

Gabriel Saudán, titular del gremio mayoritario de los trabajadores municipales de Junín, luego del nuevo encuentro que mantuvieron este lunes con representantes del ejecutivo adelantó que la oferta recibida los dejó un poco más cerca del acuerdo, aunque advirtió que “dependerá de lo que decidan las bases”.

 

Puntualmente, el dirigente gremial informó que desde el gobierno municipal  sostuvieron el 15 por ciento en dos cuotas, es decir el 7,5% en marzo retroactivo a enero (ya cobrado) y un 7,5% para julio, aparte de eso se incrementó a 900 pesos más el presentismo ( la suma ofrecida hasta ahora había sido de $ 550), pasando a 1850 y la incorporación cláusula gatillo que se dispararía de manera automática, mes a mes, en caso de que el 15% sea superado, cuando la anterior era de "revisión". “Eso significa que no perderíamos contra la inflación, a lo que le sumaríamos en 900 pesos de ganancia”, sinceró Saudán.

 

En tanto, el líder sindical expresó a radio Junín que “la reunión no fue calma, nos pidieron que respondamos rápido, pero nos vamos a tomar el tiempo necesario para consultar a los empleados”.

 

Y dejó la puerta abierta para un entendimento: “estamos observando que el ejecutivo tiene buena voluntad de acercarnos una oferta superadora, no es lo que esperábamos, pero al menos han superado la oferta”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias