martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 25 abr 2018

Seguridad

Cambia la estructura policial de Junín

Se fusionan de la jefatura distrital con el comando de patrullas. La nueva dependencia quedará a cargo del comisario Facundo Mantegazza.


 
 
El encargado de anunciar los cambios fue el Comisario General Rubén Rojo, superintendente de seguridad, región interior norte, mientras era acompañado por el secretario de seguridad, Fabián Claudio. 
 
 
Rojo confirmó que, "a partir de hoy y por disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se ha dispuesto la fusión de la jefatura distrital con la división comando de patrulla de Junín. Quien estaba a cargo del comando, comisario Facundo Mantegazza, será quien quede como titular de esta nueva estructura y tendrá a cargo el funcionamiento de las comisarías, destacamentos y puestos de vigilancia y disposición de toda la logística, tarea que será monitoreada por la jefatura departamental, a cargo del comisario mayor Walter Feletto, juntamente con la secretaría de seguridad, el poder judicial y todos aquellos que trabajan por la seguridad y la prevención en esta ciudad".
 
 
Consultado lo que se busca con esta nueva reestructuración, el  superintendente de seguridad, región interior norte, explicó: "Lo que se busca es unificar la comandancia en los distritos donde hasta hoy, funcionaban dos jefes. Buscamos unificar criterios de conducción para evitar superposición de tareas, ahora, se centra todo en un jefe, supervisado, como dije, por el jefe departamental, la superintendencia, el ministerio y la secretaría de seguridad con quienes permanentemente llevamos a cabo políticas públicas de prevención y asistencia para el vecino de Junín". 
 
 
Por su parte, Fabián Claudio, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, valoró esta medida porque "viene a mejorar la seguridad del vecino de Junín. Desde un inicio de la gestión del Intendente Pablo Petrecca, se asumió la responsabilidad de trabajar mancomunadamente con la policía y la justicia para una mejor seguridad en nuestra ciudad. En ese camino seguimos trabajando, articulando políticas de prevención y dotando a la policía de todas las herramientas necesarias para que el vecino se sienta cada día más seguro. Esta medida, ya consensuada y estudiada, apunta a eso, a mejorar el desarrollo de la función preventiva de la policía". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias