jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 26 abr 2018

Leandro N. Alem

Cambiemos pidió a Conocchiari que "imite" a Vidal y baje tasas municipales de los servicios

“Hicimos propuesta para mejorar el proyecto que presentó el FPV, planteamos la quita de impuestos provinciales en las tarifas de gas y luz, reducir el porcentaje que cobra el municipio para el alumbrado público que es del 19 % en el distrito", consignó la presidenta de bloque, Natalia Quintana.


 

Los concejales del frente Cambiemos dieron una conferencia de prensa donde expresaron una propuesta de rebaja de tasas en las boletas de servicios públicos: “hicimos propuesta para mejorar el proyecto que presentó el FPV, planteamos la quita de impuestos provinciales en las tarifas de gas y luz,  reducir el porcentaje que cobra el municipio para el alumbrado público que es del 19 % en el distrito, hacer un importante trabajo de concientización y difusión de cómo llegar a la tarifa social, llevarle al gobierno de la provincia de Bs. As. la inquietud para disminuír las diferencias entre Capital y Gran Buenos Aires con el resto del país. Por eso pedimos el pase a comisión. La Gobernadora Vidal tomó la posta y llevó adelante la rebaja de impuestos provinciales, y en las próximas facturas ya se verá el impacto, eso es tomar conciencia, no es declarativo es hacer lo que hay que hacer.”

 

“Nosotros esto lo hemos denunciado desde hace años, que iba a ser el problema del futuro, y hoy lo tenemos, la realidad es que si no se sinceraban las tarifas nos quedábamos sin energía, Toda esta sesión se dio en un marco de violencia que no corresponde, y esto no debe suceder, entendemos que en la política debe haber dialogo y estamos en contra de toda manifestación de violencia", se quejaron los ediles.

 

"Esto no terminó ese día en el Concejo con gritos e insultos a quienes ocupamos bancas de la oposición, sino que el fin de semana continuó en las redes sociales poniéndonos en un lugar inadecuado porque nosotros estamos a favor de mejorar la calidad de vida de la gente y tenemos propuestas para eso", planteó la presidenta de la bancada, Natalia Quintana. 

 

También respondió preguntas el contador Paulo Brondolo, concejal del bloque Cambiemos

 

“No había ninguna urgencia para tratar el tema del aumento de tarifas porque el municipio no tiene ingerencia en eso, pero debemos aclarar que venimos de un déficit energético desde hace varios años, y un país sin energía no crece. Desde 2011 hasta la fecha viene decreciendo la producción de gas, este primer trimestre de 2018 se incrementó el 3 % la producción de gas, gracias a la inversión en Vaca Muerta, se está invirtiendo en infraestructura, en otros cuatro gasoductos, y hay una cuestión económica, en el 2015, teníamos un déficit muy grande, y en el 2017 tuvimos un déficit fiscal de 400.000 millones de pesos, y 125.000 se debe al subsidio a la energía, por eso creemos muy necesario reducir un poco el consumo y los subsidios, porque ese déficit se financia con inflación y con deuda externa, emitiendo dinero como se hacía antes y eso genera una inflación imparable. Por eso es importante cuidar el consumo, amén lo que nos duele el aumento de tarifas, por eso hoy la provincia hace la quita de impuestos que baja ese costo para la gente.”

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias