viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 26 abr 2018

Sesión Extraordinaria

Leiva acusó al ejecutivo de "esconder información" y avaló el pedido de presencia de funcionarios

“Cómo no va a ser el ámbito el Concejo Deliberante cuando vemos que el problema sigue y no sabemos cómo termina”, dijo la concejal de Unidad Ciudadana.


 

La concejal de Unidad Ciudadana, Maia Leiva, lamentó el rechazo de Cambiemos a la convocatoria de funcionarios del ejecutivo a explicar los términos en los que se viene desarrollando la paritaria y explicó que “queríamos saber por qué no se llega a un acuerdo con los municipales, cuáles son las propuestas. No queremos intervenir en cuanto al aumento que se le da, lo que queremos es colaborar, pero no pudo ser”, manifestó.

 

Y arremetió contra el oficialismo: “cómo no va a ser el ámbito el Concejo Deliberante cuando vemos que el problema sigue y no sabemos cómo termina”.

 

Luego, la edil criticó al gobierno municipal por “esconder información”: “nos preocupa que es una conducta que se reitera, que se trata de imponer, que no se busca dar información”.

 

En tanto, Leiva expresó que “hay mucha preocupación en las familias de los munciipales porque 15 por ciento no es acorde, con los sueldos no se llega ni a mitad de mes. Siempre dicen que los trabajadores son el motor de la municipalidad, pero no se los reconoce”.

 

En ese orden amplió: “desde diciembre del año pasado decíamos que no aparecían los fondos para pagarle a los trabajadores.  Hay una realidad concreta y es que a la gente no le alcanza la plata y producto de la falta de gestión del intendente no se resuelve el problema”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias