jueves 24 de mayo de 2018 - Edición Nº2188
Infonoroeste » Provinciales » 26 abr 2018

En Provincia

Diputados aprobó una Ley para agilizar los procesos de jury a jueces bonaerenses

También se aprobaron leyes importantes como la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos


Por:
Redacción

 

En una sesión donde juró como diputada de Cambiemos Magdalena Ricchini, oriunda de Junín, La Cámara Baja aprobó este jueves con cambios el proyecto de ley pedido por el Ejecutivo provincial que plantea modificaciones a la ley 13.661, que establece el enjuiciamiento de magistrados y funcionarios de la provincia.

En general, las modificaciones a la normativa puesta ahora a consideración del Senado  buscan agilizar los tiempos de los procesos y evitar, como sucede en la actualidad, que la demora de los expedientes se agrave porque cambian los legisladores que integran el jurado y también el juez que, de manera rotativa, preside la Suprema Corte.

La reforma plantea que el presidente de la Corte Suprema provincial que presida el proceso contra un magistrado deberá mantenerse al frente aun cuando deje de presidir el máximo tribunal bonaerense (son cargos rotativos). Lo mismo sucederá con los legisladores que actúan como jurados (siempre que sean reelegidos en el cargo).

Asimismo se permite extender el apartamiento preventivo de los jueces mientras dure el jury y concede nuevas atribuciones tanto al presidente del jurado como a su secretario para acelerar el proceso.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias