sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 27 abr 2018

Leandro N. Alem

Intendente K tildó de "puro márketing" la baja de impuestos a los servicios

Alberto Conocchiari manifestó que “primero generan un daño tremendo en las familias y luego publicitan este tipo de medidas supuestamente aliviadoras”.


 

El intendente del distrito de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, relativizó los anuncios realizados esta semana por la Gobernadora María Eugenia Vidal con respecto a la reducción de la carga impositiva sobre las tarifas de los servicios públicos de los bonaerenses y arremetió duro contra el oficialismo: “primero generan un daño irreparable en la población y luego salen a mostrarse aportando soluciones”. Además, ironizó: “estos impuestos provinciales que estaban suspendidos judicialmente, que ahora se anuncia que se van a quitar, se retomaron a principios de año por una apelación de la provincia”.

   

Luego, el alcalde manifestó que “hay que pensar que el problema comienza con los aumentos desmedidos de todas las tarifas, si no parece que va a terminar siendo una responsabilidad de los municipios ayudar a los vecinos a afrontar el impacto”.

 

En ese sentido, agregó: “el tarifazo ha sido feroz, acompañado de la negativa a implementar algún mecanismo integral que morigere el impacto. Lo vimos en la legislatura y en los Concejos Deliberantes”.

 

En tanto, aclaró que “ahora esta medida de la gobernadora tiene todo el estilo comunicacional de Cambiemos. Primero causan un daño irreparable con el aumento de tarifas a muchas familias que eligen entre pagar o comer”.

 

“Con esta gravedad y con lo que significa para los municipios ahora tener que reemplazar el retiro del estado nacional y provincial, viene este anuncio que tiene siempre un gran componente cosmético. Es un combo complicado para los distritos”, explicó Conocchiari a Radio Junín luego.

 

Por último destacó que según su opinión “hay un ánimo manifiesto de querer beneficiar a las grandes empresas, es el denominador común de este gobierno y siempre se perjudica a la gente”.

“En Alem estamos con una administración ordenada que nos permite sostener el aumento de la demanda de la ciudadanía, nos vemos obligados a ceder algo en que facilite el bolsillo de la gente”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias